*Sergio Hoyos cayó ante el campeón en segunda ronda
*Medallistas olímpicos invitaron a competidores a pelear por los sueños
El taekwondoin colimote Sergio Hoyos Ramírez estuvo presente en el Campeonato Nacional selectivo Cadete y Juvenil el pasado fin de semana en el gimnasio Nuevo León Barragán de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Fue el único colimote que hizo el esfuerzo de estar en la justa nacional y el tocó rápido enfrente al favorito número uno y a la postre campeón, el mexiquense Moisés Rodríguez López, en la división de los 55 kg., categoría Junior.
Fue en la segunda ronda cuando se lo topó el Colimote y cayó 18-31 ante el Mexiquense, quien tres combates después ganó el oro por 19-13 a Luis Eduardo Aguas Tomay.
En la primera el Colimote salió con las manos en alto al doblegar ganó 12-10 a Eliud Alvarado Mendoza de (NL).
El Bronce de esta división y categoría fue para Diego García Sánchez (Jal) –cedió en la semi 8-22 ante Moisés Rodríguez- y Juan Anshel Hernández Cruz (Qro) –perdió la semifinal 19-22 ante el de Cd de México-.
Durante la apertura del evento, el fin de semana, estuvieron los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro, quienes dieron un mensaje a los participantes en este nacional Cadete y Juvenil, La información difundida por el Inde NL al respecto, es:
CLAVE ES LUCHAR POR LOS SUEÑOS
Medallistas olímpicos y mundiales afirman que están enfocados en proceso para Tokio 2020
Monterrey (INDE).- La importancia de luchar por sus sueños y la preparación constante para lograr las metas fueron los consejos de los atletas olímpicos María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro a los deportistas del Campeonato Nacional de Taekwondo de Cadetes y Juvenil.
Espinoza, ganadora del oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, expresó que se encuentra mentalizada en el proceso de Tokio 2020 y especialmente en las competencias que dan el pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Grand Prix.
Explicó que es un proceso que requiere además de muchos entrenamientos, tener una adaptación a los sistemas de competencia, así como las adecuaciones técnicas en las competencias más importantes como el pasado Mundial de Muju, Corea del Sur.
“Las barreras que me han tocado es el cambio en los sistemas de competencias, a mí en el Mundial me tocó competir el quinto día, no pudimos prepararnos para esos cambios y lograr los resultados para México”, expresó Espinoza.
Navarro comentó que ningún sueño es imposible en el deporte siempre que se tenga mucho trabajo y dedicación, recordó además que él también fue parte de los Campeonatos Nacionales de Cadetes.
“Yo también pasé por un Nacional de Cadetes, es el primer paso para aspirar a una Selección Nacional, luego cumplí el sueño de unos Juegos Olímpicos y es lo que puedo decir a todos los que participan en el Nacional”, señaló Navarro. (Fotos archivo e IndeNL)